22 oct. 2014

La galleta centenaria


Y si hablamos de una galleta centenaria.. nos viene a la cabeza las famosas Oreo que fueron creadas en Nueva York en el año 1912 e introducidas en el mercado ese mismo año. Era muy similar a la galleta que producía la competencia The Sunshine Baking Company que se llamaba Hydrox, introducida en 1908 y que después de haber registrado pérdidas de mercado ante Oreo, fue retirada en 1996, ya que no tenía las influencias de marketing que hizo Nabisco.

Las oreo nacieron en la fábrica de mercado de Chelsea de la National Biscuit Co. en Manhattan. Primero el envasado era en latas a granel, y se vendían a $ 0.30 libra. , las primeras galletas fueron vendidas a un tendero en Hoboken, Nueva Jersey, de acuerdo con Nabisco lore.

Las galletas originales eran de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, (aunque en la actualidad existen multitud de variedades que mantienen el estilo básico de preparación, )y el diseño original era una corona de flores alrededor de la misma y el nombre “OREO” en el centro. El nombre viene por su abultado aspecto inicial, ya que Oreo significa “colina” en griego.

No fue hasta 1952 que William A.Turnier, desarrollo su forma actual, que consiste en dos galletas circulares de chocolate con un dulce relleno blanco (normalmente denominado crema, aunque técnicamente no lo es) aplastado entre éstas. Este moderno diseño de permite su degustación de muchas maneras. Algunas personas separan las galletas y se comen primero el relleno, otras comen la galleta sin separarla...

La mayoría de sus campañas publicitarias de la oreo tradicional se refieren al estilo o manera de comerla, es decir, tomar un vaso con leche (casi siempre fría), luego se sumerge la galleta casi en su totalidad un par de veces y finalmente a la boca. Ésta técnica ha pasado de generación en generación¿Sabes que casi la mitad de las personas que comen oreos hacen lo que llamamos el "Twist, Lick, Dunk Ritual?" Es decir, girar, probar y sumergir…un momento especial de deleite que retrotrae a la niñez disfrutando de las galletitas con un vaso de leche .Esto se ha convertido en el mayor triungo de marketing de Nabisco.

Varias curiosidades que han llamado nuestra atención que es que la galleta Oreo es después del Big Mac de McDonald's, el producto de alimentación más vendido en el mundo. Además tiene 23 millones de fans en Facebook, y fue capaz de establecer un record mundial Guinnes de personas clicando el enlace de me gusta y consiguiendo 114.619 en solo 24h.

Te declaras también oreoadicto? Nosotros desde luego lo somos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario