6 ago. 2014

¿Quién dice que le maquillaje tiene que ser serio?

¿Quién dijo que el maquillaje tiene que ser serio para ser bueno?: Así nació Benefit

El origen de la marca está en San Francisco, en las hermanas Jean y Jane Ford, gemelas por más señas. Su lema era, “¿quién dijo que el maquillaje tiene que ser serio para ser bueno?”.De ahí su pasión por los nombres con un toque de humor y su estética, que juega entre el estilo pin up y el kitsch, con un toque coqueto y, sí, ¿por qué no?, algo frívolo. Empezaron a comercializar en su tienda " The Face Place" productos de belleza y maquillaje naturales para todas las mujeres, y que sirvieran para tener un aspecto de " buena cara"sin parecer muy maquillada y que mejoraran el aspecto para lucir bellas sin darnos demasiado trabajo. Esa sigue siendo su esencia y sus productos más famosos dan fe de esta filosofía.

Durante los 80 y 90, la marca abrió tiendas propias en todo Estados Unidos, al mismo tiempo que vendía a través de su catálogo y en centros comerciales y tiendas especializadas. Tanto fue el éxito de la marca que en el año 1999, LVMH* (Moet Hennessy Louis Vuitton, la empresa de productos de lujo mas importante del mundo) compró Benefit y la incorporó a su cartera de importantes marcas. Las hermanas Ford decidieron cambiar el nombre de la marca por uno más original y, después de un viaje de Jane a Italia, donde constantemente oía la expresión: "Bene!Bene!", Jean y Jane buscaron algo que encajase (en inglés, fit) con Bene, et voilà... nació Benefit!!

Ellas se quedaron con un pequeño porcentaje de acciones y se mantuvieron al cargo de la dirección de la empresa. Desde entonces, Benefit se ha instalado en más de 25 países en todo el mundo.

No se puede hablar de Benefit sin mencionar “su” Benetint, un producto que ha hecho historia. Se trata de un líquido rojo, totalmente libre de aceites, que se deposita sobre la piel y sirve tanto como colorete como rojo de labios. Su tono es similar al de la sangre, y por eso parece totalmente natural. Por cierto, el origen de este producto es de lo más curioso: las hermanas Ford lo crearon cuando una bailarina de strip tease les pidió algo que hiciera que sus pezones parecieran más sexys al desnudarse… 

Sin embargo, a diferencia de otras marcas, ¡Benefit distribuye sus productos a prácticamente todo el mundo comprándolos online! así que si no tienes una tienda cerca, puedes comprar cómodamente desde tu casa.

Sus productos se caracterizan por ser únicos, divertidos, coloridos, con envases y nombres originales y con un packaging con un marcado toque retro e inspirado en los años 50, (además se salta los convencionalismos del mercado al bautizar a sus productos con nombres graciosos,) muy cuco....dan ganas de tenerlo todo!!

Yo me declaro benefit adicta, y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario