20 jun 2014

Los Gommini, los 133 tacos con más clase y elegancia de Tod's


Italia, como no podía ser de otro modo, es la cuna de una de las marcas de calzado más emblemáticas y cotizadas de las últimas décadas.

La exitosa historia legendaria de la marca de lujo italiana Tod´s se basa en la tradición familiar: el zapatero italiano Filippo Della Valle fundó una pequeña fabrica del zapato a principios de la década de 1900. Posteriormente su hijo Dorino manejó el negocio familiar a finales de 1920.

Sin embargo la La marca Tod's como tal, se funda en los años 70, cuando su hijo mayor Diego Della Valle, lo convierte en una gran fábrica y comienza a producir zapatos para los almacenes estadounidenses pasando a convertirse en una empresa industrial. Es en ese momento cuando decide crear un nuevo tipo de zapato, algo cómodo pero siempre basándose en el estilo de vida clásico y elegante de los italianos. Así desarrollaron unos mocasines flexibles con suela de tacos de goma y nacieron los Gommini,( cambiando el nombre de la firma; de Della Valle pasó a Tod’s, un apellido con sonoridad anglosajona y mayor proyección internacional ) un nuevo concepto de zapato para hombres cuya suela está formada por 133 esferas de goma y que al poco tiempo de su lanzamiento se convirtieron en el accesorio imprescindible de los italianos más elegantes. En el año 1997, ampliaron sus diseños y comenzaron a realizar otro tipo de accesorios, como bolsos para mujeres y gafas graduadas, a los que trasladaron el respeto y la pasión por la precisión, fidelidad a la tradición y capacidad innovadora.

Los Gommini, o tacos de goma, Se caracterizan por tener una estructura superflexible. La suela queda sustituida por una serie de hileras con 133 taquitos de goma que se extienden hasta el mismo talón. El origen de este modelo se sitúa en Italia (conocidos como “gomminos”). Se inspiraron en el calzado de los conductores de los años 50, pero fue a finales de los años 70 cuando Della Valle creó el modelo Tod, añadiendo los tacos de goma y fabricándolo con las mejores pieles, consiguió un híbrido entre los mocasines y aquellos zapatos de conducir, en un intento de lograr un zapato que combinase con un traje, pero restándole formalidad, y sin renunciar a la calidad del diseño italiano. El nombre de la marca lo sacó de una guía de teléfonos de Boston escogiéndolo por su facilidad de pronunciación. El patrón perforado de la base por el que asoman los tacos se recorta a mano, la suela va cosida al empeine y el resultado es moldeado a mano en una horma igualando las puntadas con un martillo. Son en resumen, los pasos de la compleja elaboración de un zapato de gran éxito hoy en día (tanto en calzado masculino como femenino). Imprescindibles en verano.

Siguiendo técnicas de trabajo artesanal de la más alta calidad. Después de diversas fases de producción y exhaustivas fases de control del producto, éste es destinado a convertirse en un producto único y exclusivo.Por ejemplo, para la fabricación de un zapato Tod’s son necesarios más de 100 pasos, desde el corte manual de la piel hasta el cosido de cada uno de sus componentes. Hay zapatos que incluso necesitan hasta 35 piezas de piel diferentes, cada una de ellas tratadas y controladas manualmente antes de ser ensambladas.

Cada pieza es única y cada par de zapatos se examina individualmente. El modelo que no llegue a los valores de calidad máximos se procede a su eliminación.

Tod’s, marca 100% Made in Italy, ha sido siempre sinónimo de altísima calidad , lujo y elegancia sin ostentación, que se traduce en productos realizados con las mejores pieles y siempre siguiendo el principio inamovible de el “hecho a mano”, todo ello ha contribuido a que el gommino sea hoy por hoy un zapato único, reconocido y apreciado en todo el mundo, y que puede presumir de tener una multitud de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario