Seguro que muchos os estaréis preguntando de que va el post de hoy. Pues de colores, y en concreto uno del que os vamos a hablar unas líneas más abajo.
Para quien no lo conozcáis, El Instituto Pantone, (también conocido por las siglas PMS (Pantone Matching System), un sistema de definición cromática) se trata de la autoridad de renombre mundial en color y proveedor de los estándares de color profesionales para las industrias del diseño. Con dicho sistema, se identifican, se comparan y se comunican los colores en el mundo de las artes gráficas.
Para quien no lo conozcáis, El Instituto Pantone, (también conocido por las siglas PMS (Pantone Matching System), un sistema de definición cromática) se trata de la autoridad de renombre mundial en color y proveedor de los estándares de color profesionales para las industrias del diseño. Con dicho sistema, se identifican, se comparan y se comunican los colores en el mundo de las artes gráficas.
Desde hace ya algún tiempo (año 2000) eligen cual va a ser la tonalidad del año, con lo que consiguen crear tendencia en el mundo de las artes gráficas y de la moda. Y ¿por qué Pantone® ha llegado a convertirse en un icono? Pues básicamente, porque consiguieron algo que nadie había hecho hasta ese momento: estandarizar los colores, es decir un código para identificarlos a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometieran errores.
El proceso de selección del color del año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, una decena de expertos en distintas áreas de color de Pantone rastrean cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color, y decidir cual va a ser el elegido.. Pueden venir de la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, las colecciones de artes que viajan por todo el mundo, exposiciones, de nuevos artistas relevantes, de destinos turísticos populares y como no de las condiciones socio-económicas.
Para ello la directora Letrice Eisman, explica sobre la toma de conciencia que los colores utilizados en cada periodo corresponden al estado de ánimo de la sociedad en ese momento, y así su informe de tendencias de color en moda para la primavera 2014, es el que os mostramos en este cuadro, y que tenemos claro que esta paleta cromática es la que nos vamos a encontrar en todas las tiendas el próximo año.
Como cada año los amigos de Pantone nos dan a conocer cual va a ser el color para ellos que reinará los próximos 365 días y que será tendencia durante toda la temporada, así que la compañía ya ha anunciado el elegido para el 2014 y ha sido el Orquídea Radiante que está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto.
El orquídea va a tener por tanto una fuerte presencia en la moda, cosmética, (invadir paletas de maquillaje, barras de labios, lacas de uña…) diseño de interiores y muchos productos de consumo lanzados en los próximos meses. Ya me veo redecorando los espacios de interior incorporando este color tan llamativo en la pintura, las piezas decorativas y en los accesorios!!!
El orquídea va a tener por tanto una fuerte presencia en la moda, cosmética, (invadir paletas de maquillaje, barras de labios, lacas de uña…) diseño de interiores y muchos productos de consumo lanzados en los próximos meses. Ya me veo redecorando los espacios de interior incorporando este color tan llamativo en la pintura, las piezas decorativas y en los accesorios!!!
Tomamos cumplida nota de que este año nos vamos a hartar de ver dicho color por todos lados!!! Para el que no se lo crea la carta de colores Pantone es a día de hoy fuente de inspiración para muchos diseñadores y artistas.
Te apuntas al Orquidea radiante? Nosotros si!! Nos encanta ir a la última!!!
* Es muy fácil de usar, sólo hay que comprar un « pantonero » que contiene más de mil colores diferentes, escoger el que queremos y facilitar su código. Si no disponemos del «pantonero» no hay que preocuparse: en todas las imprentas tienen uno y sin duda nos dejarán echar un vistazo para asegurarnos de que la impresión se lleva a cabo en el color o colores adecuados.
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