9 jul 2014

Los Gummibärchen, una dulce tradición desde hace más de 80 años

“Haribo hace felices a los niños y a los mayores” bajo este lema nacen los ositos de goma más famosos de Alemania y Europa. Verdes, rojos, naranjas, amarillos o blancos. No importa el color!!!

La famosa marca de golosinas haribo nació en 1920, y su creador fue el señor Hans Riegel natural de Bonn (Alemania), De las dos primeras letras de su nombre, de su apellido, y de su lugar de procedencia, se acabó obteniendo el de la empresa de ahi las siglas HaRiBo.

Los ositos de oro nacen dos años después a raiz de la genial idea que tuvo Riegel, de convertir el famoso oso bailarín símbolo de Bonn, en caramelo de gelatina. pero nunca imaginó hasta qué punto trascendería su dulce atrevimiento. Estos ositos de goma están hechos a base de gelatina comestible, gelatina que era usada en los tiempos de los faraones egipcios. Los ositos también son conocidos como Los Gummibärchen, y mantienen una alta norma de calidad en sus productos. Y es que estos ositos no contienen colorantes artificiales sino solamente extractos de plantas y frutas, es por ello que los ositos azules no existen, ya que no es posible obtener este color de forma natural. Lo que si es cierto es que saben a jugo de frutas, y según los vas saboreando, se va liberando toda su esencia, se disuelven, se vuelven líquidos como si fueran pequeños bocaditos de néctar de frutas. Los sabores de los ositos son rojos de frambuesa, los amarillos de limón, los verdes de fresa, los naranjas de naranja y los blancos de piña. El contenido en un bolsita de ositos es de 1/3 de ositos rojos y 1/6 de naranjas, verdes, amarillos, y blancos. Esto después de que un estudio arrojó que los ositos rojos son los mas cotizados y los blancos los menos.

Es difícil creer que estos dulces sean tan codiciados por los Alemanes, pero así es. Son en sí, parte de su cultura. Desde los muy pequeños hasta los más grandes los consumen. Hoy en día es un producto que se comercializa en todo el mundo, dado su indiscutible éxito entre los más pequeños. La fiera expresión del oso se reemplazó por una sonrisa en la remodelación que tuvo lugar en 2007.

A mi me encantan, y más desde que he leído que no contienen ni medio gramo de grasa, así que a pesar de que ya tengamos el verano aquí me voy a hacer con una de sus famosas bolsas doradas. Me acompañas?

Y que es lo que tienen de especial estos ositos de colores? Su sabor, su consistencia o su aspecto? Quizá todo. En la red podrás encontrar una serie de divertidas páginas donde encontrarás historias, cuentos, experimentos, poesía y todo sobre estos ositos. Inclusive una página en donde los Gummibärchen han sido fotografiados en diferentes partes del mundo, aqui te dejamos la dirección de algunos sitios para que lo veas tu mismo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario