31 ene 2014

Los cronuts arrasan en Manhattan! Te los vas a perder?

Si al leer el titular de nuestro post de hoy no sabéis de que os estamos hablando, definitivamente os encontráis fuera de una de las últimas modas que arrasa en la Gran Manzana.

El cronut se trata de una elegante y deliciosa mezcla de híbrido entre el croissant francés de toda la vida y el donut americano. Esta nueva sensación dulce,nació en una pastelería del Soho llamada Dominique Anselm Bakery (189 Spring St) el 10 de mayo de 2013.En realidad consiste en una masa laminada similar al croissant pero relleno de crema y recubierto por una capa crujiente decorado con azúcar glass como el donut. Ya ha sido denominado como el nuevo cupcake. Y si os preguntaos en que consiste esto es una masa especial de cruasán que primero ha sido fermentada y después frita. "Para darles sabor", cuentan en su web, "los cronuts se rebozan en azúcar, después se rellenan con un ganache de vainilla de Tahití, y se terminan con un glaseado de rosas y pétalos de esta flor cristalizados”… madre mía millones de calorías para nuestros cuerpos!!! En su local de Manhattan Anselm los vende en diferentes sabores según el mes, desde vainilla o limón, pasando por coco y mascarpone.

Desde entonces la fiebre que se ha desatado en Nueva York ha corrido como la pólvora y roza la esquizofrenia. Hasta tal punto, comentan, que las filas se empiezan a formar a las 6,00 de la mañana, 2 horas antes de abrir la tienda. Si tienes suerte de poder llegar hasta el mostrador se limita su compra a dos por cliente (aunque originariamente una sola persona podía comprar 6 cronuts a la vez), ya que Ansel no quiere que su creación se masifique, así que solo elabora 200 cronuts diarios. Algo exclusivo!! Y a pesar de que los vende a 5$ la pieza se agotan en menos de una hora. Mamma mía, que locura!! Y ante el desequilibrio entre oferta y demanda se ha generado internet un mercado negro de cronuts…. si si tal y como oís!!! Se subastan y alcanzan precios entre 15 y 60 $ en las primeras horas de cada mañana. Vamos un mercado de reventa en toda regla en pleno Nueva York. Solo sé que los nuevos bollos son perecederos y pierden por horas.


Y como todas las modas aunque sea con un tiempo acaban traspasando fronteras, la fiebre de los cronuts ya invade Barcelona. De momento para los que después de este post se hayan quedado con ganas de probarlos os diré que en las panaderías Santa Gloria ya los comercializan (http://www.santagloria.com/es/inicio), de hecho servidora los ha probado, para poder escribir y opinar sobre los mismos y sólo os puedo decir que están espectaculares!!! Y son mucho más ligeros de lo que parecen.



Los cronuts están llamados a ser la nueva moda, que efímera o no ya empieza a arrasar y a crear furor, y por probarlos no se pierde nada… excepto la línea!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario